IV OTOÑO Miguel Romero Esteo – El ensayo literario

Una vez más, la Asociación Miguel Romero Esteo dedica su ciclo otoñal a una de las áreas que nuestro genial autor cultivó. En esta ocasión, rendiremos homenaje a la labor que Miguel Romero Esteo desempeñó como ensayista literario. Para ello, hemos organizado, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga y el Vicerrectorado de Cultura de la UMA, una serie de actos cuya programación pasamos a desglosar aquí. Por último, sirva también este evento como una rendición de cuentas a la herencia legada por nuestro anterior presidente, Carlos de Mesa, el cual se halla en un estado crítico, entre Miguel y nosotros, y a quien mandamos un fuerte abrazo.

(Descargue aquí el programa)

SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2022

• 22 de septiembre CONFERENCIA. “La performática varonilidad en el franquismo y su pastiche en el teatro underground español del siglo XX”. María Serrano Aguilar. Universidad La Laguna. 17,00 horas. TENERIFE
  • 3 y 4 de octubre SEMINARIO DE TRABAJO. Programa de Investigación MRE: La dramaturgia en la cuneta; El realismo español expulsado; EL teatro Independiente y su cadáver. Centro Cultural MVA. Día 3 (16,30 horas), día 4 (09,30 horas) MÁLAGA