Conferencia y concierto fusión experimental. En la búsqueda de una sonoridad-musicalidad para las “tragedias de los orígenes” de Romero Esteo

El programa de actividades del “Otoño MRE 2021” continúa el día 27 de octubre con una conferencia Carole Egger sobre “Musicalidad y poética en las Tragedias de los Orígenes de MRE”. A continuación tendrá lugar el Concierto Fusión Experimental a cargo de Luis Paniagua (música arcaica), Juan Manuel Cidrón (música electrónica), Javier Viana (actor) y el coro Accademia Armonica.



Romero Esteo
, en las tragedias de los orígenes incorpora la música para cumplir diferentes funciones, con diferentes registros. Los sonidos de la naturaleza como viento, lluvia, truenos o del mundo animal principalmente aves; también los sonidos efectos de ellos como el sonido muy utilizado de las caracolas marinas. La música acompaña los rituales y ceremonias con bailes y danzas con reminiscencias actuales folclóricas que se pierden en los tiempos como “los verdiales” y los “bailes de corros”. La música religiosa en boca del coro de los “diáconos” que acompaña la acción escénica por regla general siempre en off. Esta música con sus diferentes niveles y ambientaciones es la que se quiere investigar desde este ejercicio de experimentación sonora-musical.

El concierto fusión experimental será una experiencia única e irrepetible. Un experimento abierto al público sin carácter de concierto ni de espectáculo. Una sesión de trabajo con intérpretes. El objetivo: encontrar sonoridades adecuadas para las tragedias de Romero Esteo. Para ello se fusionará la música electrónica con la arcaica y un coro más la voz de un actor que con textos breves y diferentes deberán entre todos encontrar la estética sonora adecuada. Improvisaciones sonoras permanentes.

Pinchar “Programa de mano”

Teatro Echegaray
27 de octubre de 2021
a las 18:30 horas

Entrada por invitación:
A retirar en las taquillas del Teatro Cervantes y Cine Albéniz, a partir del día 20 de octubre de 2021. En la taquilla del Teatro Echegaray el día de la función, 1 hora antes del comienzo de la misma.
En Internet: En la página Web del Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *