Perfilando los últimos detalles de las actividades del «Otoño MRE 2020»

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga copatrocinadoras del ciclo que se desarrollará del 23 de septiembre al 29 de noviembre de 2020.

Nuestra cita anual con Miguel Romero Esteo

No queremos olvidar a Miguel Romero Esteo, deseamos que su obra sea reconocida y conocida como patrimonio cultural andaluz, español, europeo y universal.
Consideramos que podemos acercarnos a la obra creadora de Miguel desde diferentes ángulos, porque son muchos los valores artísticos y sociales que contiene la obra que Miguel dispuso para ayudar a conocer al ser humano y al ámbito histórico y social que rodeo al hombre ibérico desde sus orígenes turdetanos-tartésicos más ancestrales, de la hoy baja Andalucía.
Como tenemos el compromiso, y algunos una penúltima energía para defender nuestro convencimiento, vamos a tratar de trabajar en ello. Y para eso hemos creado el “Otoño Miguel Romero Esteo”, una fiesta de la poesía, la música y el teatro, fiesta anual en la que nos sumergiremos en la obra de MRE, a través de las dimensiones poética, musical y social que contiene la misma, para recalar finalmente en su dimensión dramatúrgica y volver a nuevas consideraciones…
El “Otoño MRE 2019” estuvo dedicado a la poesía de MRE, en el “Otoño 2020” deseábamos ocuparnos de la música en la obra de Miguel. Pero he aquí que en el próximo otoño estaremos un tanto confinados, más bien resguardos, del ataque de la pandemia vírica que nos amenaza. Esta situación nos ha llevado a considerar repartir la programación dedicada a la música en la obra de MRE en dos Otoños, el inminente de este 2020 y el próximo del 2021. El objeto era no dejar pasar un otoño sin recordar a Miguel Romero Esteo.
Con el deseo de acertar en nuestra propuesta, quedáis invitados a la programación del próximo “Otoño MRE”.
Un cordial saludo,
Carlos de Mesa
Presidente de la Asociación Miguel Romero Esteo