Música para Romero Esteo

La primera actividad del Programa “Otoño MRE 2021” es un concierto en el que se interpretarán obras de cuatro compositores residentes en Málaga, obras creadas especialmente en homenaje a Miguel Romero Esteo.

Rafael Díaz, “Romancero de la mar y los barcos”, con textos de Miguel Romero Esteo y música de Rafael Díaz, es una obra para voz, violín, clarinete Sib, guitarra y teclado electrónico.
Reyes Oteo, “Adonía eléctrica para Romero Esteo” Op. 65, para tres elementos sensores electroacústicos.
Pedro Barrientos, “Irreverente llamada” Extractor de espectros. para cuarteto vocal.
Diana Pérez Custodio, “De profundis”, para clarinete contrabajo en Sib y octeto de contrabajos.

Es un concierto de obras de la creación musical más alternativa y radical que se realiza en Málaga.
Una de las características de los “Otoños MRE” es que en ellos no solo se van a presentar creaciones propias del insigne Romero Esteo, sino que, proyectándose desde este ámbito, se comunicaran trabajos de artistas que no se han movido en la ortodoxia y en la complacencia. Estarán artistas heterodoxos, díscolos en sus creaciones, arrogantes en sus propuestas, convencidos en sus discursos de nuevas estéticas, imaginativos y ardientes defensores de la creatividad libre de cualquier atadura.
Y es que, como nos insistía Romero Esteo, hay que “abrir ventanas a la redonda hacia lo excepcional e innovador dentro del arte del teatro en otras culturas , en otras gentes, en otros pueblos y naciones del mundo…” (VI Festival Internacional de Teatro de Málaga).

Pinchar “Programa de mano”

Teatro Cánovas
20 de octubre de 2021
a las 20:00 horas

Entradas por invitación, a solictar en: comunicacion@asociacionmiguelromeroesteo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *