Fines y objetivos

ASOCIACIÓN “MIGUEL ROMERO ESTEO”

La Asociación “MIGUEL ROMERO ESTEO” tiene como fines y objetivos:

1. La investigación, el estudio y el análisis de la creación escénica y musical, y muy especialmente de la obra del dramaturgo Miguel Romero Esteo.
  2. Promover toda acción favorable para el desarrollo de la creación escénica y musical en la provincia de Málaga, y muy especialmente la obra del dramaturgo Miguel Romero Esteo.
  3.  Colaborar a la presencia y difusión de las obras escénicas y musicales creadas en la provincia de Málaga, tanto en los ámbitos provincial, regional, nacional e internacional, para el desarrollo del tejido de las industrias culturales con residencia en la provincia de Málaga.
  4. Impulsar la creación, publicación y divulgación de estudios y trabajos relacionados la creación escénica y musical, y muy especialmente los relacionados con la obra del dramaturgo Miguel Romero Esteo.
  5. Cuantas otras actividades redunden en beneficio de los intereses del tejido de las industrias culturales con residencia en Málaga.

Y para la consecución de los fines y objetivos la Asociación desarrollará, en iniciativas que la misma pudiera llevar a cabo en exclusiva o en colaboración con las Administraciones Públicas, Instituciones Ciudadanas y Empresas, las siguientes actividades:

1. Trabajos de investigación y estudio.
  2. Acciones de divulgación, difusión y promoción tales como exposiciones, conferencias, jornadas de estudios, congresos, cursos de formación, publicaciones, y en general todas aquellas actividades que colaboren al desarrollo del tejido de la industria cultural en Málaga y de la obra del dramaturgo Miguel Romero Esteo.
  3. Desarrollar programas de acción voluntaria en las áreas de la cultura y el medio ambiente, en el marco de los fines y actividades objeto de la Asociación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía; todo ello de acuerdo con la ley 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado de Andalucía y con el Decreto 3/2007, de 9 de enero, Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.