La Asociación

La Asociación Miguel Romero Esteo

Hace ya algunos años, un grupo de amantes y profesionales de las artes escénicas, residentes en Málaga, seguidores de la obra literaria de Romero Esteo, establecieron el compromiso de aportar su trabajo y dedicación a fin de colaborar a la divulgación y difusión de la obra dramática de este insigne y universal autor teatral.

Para ello se diseñaron varias etapas:

 
1ª Sacar a la luz su obra completa
En colaboración con la editorial Fundamentos y con ayudas institucionales se creó, en el año 2005, la Biblioteca Romero Esteo.
A la fecha de noviembre de 2014, se han publicado, en una primera fase, todas sus comedias (10 volúmenes) y el primer volumen de la segunda fase dedicada a las tragedias.
    

2ª Acercar su teatro a los escenarios
La compañía Teatro del Gato ha realizado dos montajes al respecto Manual de bricolaje (2011) y La oropéndola (2014). Se han realizado diferentes lecturas escenificadas de otras piezas.


3ª Eliminar obstáculos a su divulgación

Todos los años hay alguna actividad en torno a su edición de obras, cursos y talleres, premios y reconocimientos o bien presencia de su teatro y sus especialistas en congresos y eventos académicos.

 

En el deseo de incrementar la colaboración en la consecución de resultados en las tres líneas de trabajo apuntadas, se crea una nueva herramienta de gestión: la Asociación Romero Esteo, una asociación abierta a la participación, que desde estas líneas te invita a trabajar desde ella, a colaborar en pro del mantenimiento de una de las obras literarias más significativa, la obra dramática de Romero Esteo.

Con la denominación de “Asociación MIGUEL ROMERO ESTEO. PRO LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES” se constituye en Málaga, el día 5 de octubre de 2012, una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española; en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como en las disposiciones normativas concordantes.

Logo Asc copia

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todas aquellas actuaciones que considere adecuadas para el cumplimiento de los fines para los que es creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

 

Fines y Objetivos